viernes, 9 de mayo de 2014

10 años de un sueño...

Diez años que fuimos grandes, diez años que conseguimos nuestra sexta liga, diez años han pasado...
Fuimos grandes hace años,  recuerdo a la perfección ese día.

9/05/2004. Procesión de la Mare de Déu del Desamparats, esa noche el Valencia se jugaba la liga...
Noche mágica para Valencia, la Sexta estaba en juego. Faltaban 3 jornadas para el fin de la liga,  pero si ganábamos la conseguíamos, cantaríamos el alirón a 3 jornadas del final.

Viajábamos a Sevilla. El Madrid y el Barcelona, nuestro rivales directos, habían perdido y a nosotros nos tocaba jugar en el Pizjuán, un rival complicado que se jugaba la entrada en la Copa de la UEFA.

Vicente abrió la lata en el 12 de partido, en la procesión la gente cantó hasta el gol y cuando ya todos celebrábamos que eramos campeones, Baraja metió el segundo para rematar definitivamente el partido y poder empezar la fiesta. 0-2. Campeones! Ese año acabaríamos con doblete! Mágica temporada, mágicos jugadores, mágico entrenador.



Muchos jugadores, muchos entrenadores, muchos directivos han pasado por nuestro club desde ese título. Hemos llegado lejos y hemos perdido títulos por el camino. Hemos conseguido grandes gestas y nos han vapuleado en las grandes batallas. Puede que ya no esté la gente que ganó esa liga, puede que las cosas en el Valencia estén ahora más turbias que nunca, puede que ahora la gente solo se fije en nuestras cosas malas o en las cosas que no llegamos a cumplir.

Muchos se irán por no ganar títulos, los jugadores desaparecerán para irse a clubs donde ganen más... Solo aquellos que sentimos los colores como nadie estamos desde ese día y para siempre junto a nuestro Valencia.

Volveremos, y volveremos más grandes y fuertes. En las derrotas, resurgimos y con los años, salimos con más ganas de seguir demostrando que unos colores no se apagan con los años, ni un sentimiento se compra con millones.


#tornarem

No hay comentarios:

Publicar un comentario