sábado, 10 de diciembre de 2016

No somos un equipo, esto es una banda

Calificarnos de equipo es faltar a la verdad y menospreciar la labor de otros jugadores que sí que lo forman. Nosotros somos una banda, un grupo de gente que se une para jugar, o al menos intentarlo, al fútbol sin mayor resultado que hacer el ridículo allí por donde pisa. Vayamos al campo del líder o del colista, el resultado es el mismo: vergüenza e incredulidad por la imagen dada por los nuestros. Vergüenza porque esta panda de vagos no den pie con bola ni suden la camiseta como es debido. Tenemos a tíos que dicen llamarse jugadores y no dan señales de ello en 90 minutos de partido pero luego son capaces de mostrarse dolidos por la imagen dada. 

El dolor se expresa en el campo. Dejándose la piel cuando las cosas salen mal. Pidiendo perdón a la afición que les apoyan aunque solo merezcan pitos. Afición que llena Metalla pese a llevar 12 puntos de 30 posibles. No le hace la cama al equipo ni con la pésima imagen que va dando encuentro tras encuentros, sea visitante o local. Esa afición que le duele cuando los suyos pisan la camiseta que ellos tanto aman y dejan de respetar la imagen de un club con historia, andando por el campo y sin garra en todo el partido. Vergüenza me daría a mi cobrar lo que cobráis y hacer lo que hacéis. No os mostréis dolidos al final de los partidos, demostradme que os duele mientras aún se puede arreglar las situación. 

He visto partidos de ligas de empresa donde le ponen más ganas en cada jugada. Donde van perdiendo y se dejan el alma en cada jugada, no caminan como si fueran ganando. No nos sobran los puntos, por si no os habéis dado cuenta. Estamos con cifras de descenso, con pocas ideas, con cero ganas y con mucha rabia acumulada. No sé si vosotros sentís lo mismo que yo, no sé si os duele ver al equipo tan abajo, pero a muchos sí. Si realmente no os duele, no pasa nada, coged vuestras caras botas y vuestras cosas y largaros de aquí, dejad el sitio a un chaval del filial, que cobrará una parte de lo que vosotros, pero por lo menos le pondrá ganas. 

Basta ya de buscar culpables en la directiva y en el banquillo, que los habrá. Pero los que saltan al campo a jugar los partidos son estos tíos y no demuestran nada. Ya esta bien de quitar entrenadores y de prometer cosas que nunca se van a cumplir. Dejémonos de ideas utópicas, de creer que tenemos estrellas cuando solo tenemos gente sin cojones ni ganas por cambiar la situación. Si me equivoco, demostrádmelo en los partidos. Enfadaos, que las cosas no nos salen bien. No celebréis los goles cuando vais perdiendo, pedid perdón; no deis el partido por ganado hasta que no haya pitado el final el árbitro; no bajéis los brazos antes de tiempo. No piséis mi escudo. 

Dejaros de palabritas en rueda de prensa y de caras largas al final de los partidos. Esas caras no solucionan nada, ni nos dan puntos. No sois estrellas, estáis donde estáis porque sois una panda de vagos y que no dais nada a esa afición que os sigue apoyando cuando ni os lo merecéis. No os pitan, os aplauden para que levantéis el ánimo pero vosotros solo hacéis que tentar su paciencia. Pero la paciencia se acaba y pronto pedirán vuestras cabezas. La del capitán que va andando por el campo, la del defensa que hace penaltis de querubín o la del centrocampista ni en el último equipo que se me pasa por la cabeza jugaría. 

Vosotros nos habéis llevado a mirar de cerca el descenso, si realmente os duele, sacadnos de aquí. Y si no os duele o no os veis capaces, apartaos, dejad que otros lo hagan, pero no entorpezcáis el camino. No manchéis la historia de un club grande que ahora esta bajo mínimos porque vosotros lo habéis llevado allí. Hoy os señalo a vosotros, a todos los que os calzáis las botas cada partido para no hacer nada. A todos los que os ponéis nuestra camiseta sin orgullo ni ganas y la paseáis por la Liga manchándola y deshonrrándola. Cuando me demostréis que os importa algo lo que representáis, entonces seré la primera que os darás gracias, pero hasta entonces solo me dais vergüenza y pena porque no sabéis lo que tenéis entre manos y lo que rompéis cada partido que jugáis. 

Lleváis algo más que una camiseta sobre vuestro cuerpo, lleváis algo más que un escudo sobre vosotros; jugáis a algo más que a fútbol. Lleváis encima el sentimiento de mucha gente que ha pasado mucho junto a este equipo y que no puede tolerar que algunos manchen la historia por falta de ganas y por no ponerle cojones a la situación. Lleváis algo que pesa mucho y que es más importante que vuestro nombre, porque no hay nada ni nadie por encima de equipo que representáis. 

Cuando dejéis de creeros figuras y estrellas que no sois, entonces seréis considerados jugadores de mi equipo, hasta entonces no sois nada. Nada para esta historia ni nada de mi equipo. Lo dicho, si no podéis mejorar la situación, fuera. Deja paso a los que vengan detrás y deja de pisar mi camiseta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario