jueves, 8 de enero de 2015

Ganando en la traca final

El Valencia es el equipo de los contrastes. Un fin de semana te hace un partido de lujo, inhibiendo por completo a un desordenado Madrid y a los dos días sale a un partido de copa a jugar un partido discreto y cuanto menos analizable.

La Copa es el trofeo al que aspira el Valencia esta temporada a parte de la deseada clasificación para la Champions del año que viene. Por ahora los resultados en la Liga dejan entrever que el objetivo de colocarse entre los mejores de Europa van por el buen camino pero todavía queda mucha liga.

Ayer empezó en Mestalla la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde el Valencia se enfrentaba a un ansioso Espanyol que llegaba a la capital del Turia muy tocado por los últimos resultados ligeros y con ganas de sacar un resultado que le permitiera afrontar cómodamente el partido en su casa.

El partido empezó con muchos cambios en la alineación ché dando descanso a jugadores clave que llevaban acumulados varios partidos, tanto ligueros como de copa, y que merecían un descanso más que ganado. Salían en la alineación titular jugadores que tenían la oportunidad de demostrar que podían ganarse un lugar en la plantilla valencianista. Jugadores como Cancelo o Vezo salían del banquillo para saltar al césped. Otros como Yoel volvían a tener la oportunidad de limpiar su imagen tras algunos partidos siendo directamente señalados por la grada. Algunos ni siquiera en copa encontraron lugar para el descanso y salieron de titulares como fue el caso de Orban, Otamendi o el mismo Negredo. Javi Fuego volvía a la alineación tras su sanción.

El partido fue discreto en todos los aspectos, tanto para uno como para otros. Un magnífico gol de Gayá en el minuto 11 de la primera parte ponía al equipo ché por delante y con ese resultado se llegaba al final de la primera parte con un Valencia sin pena ni gloria, con pocas ocasiones de gol y con un juego aburrido y lento.

La segunda parte volvió a ser monótona y el Valencia parecía dormido, lo que aprovechó el Espanyol para poner el 1-1 en el luminoso por un gol de un conocido Stuani que dejaba un cómodo resultado para los españolistas de cara a la vuelta en su propio campo. Pero en el minuto 86 el árbitro señaló los 11 metros para que Negredo colocara el 2-1 definitivo tras definir con mucha tranquilidad el tiro de penalti.

El Valencia viajará a Cornellá con una ventaja para clausurar los octavos de la copa. El Espanyol deberá marcar primero e intentar que el Valencia no haga ningún gol, ya que cualquier empate beneficiaría al equipo ché. Un Valencia discreto y con muchos cambios gana a un Espanyol que pasó por Mestalla haciendo poco ruido pero poniendo los nervios en el cuerpo a los jugadores blanquinegres. Tras un extraordinario partido el anterior domingo contra el vigente líder de la Liga, lo bueno del partido de anoche fue claramente el resultado. Habrá que pulir muchas cosas y mejorar muchos aspectos a la hora de plantear el partido de la semana que viene en Cornellá.

El próximo partido será este sábado, donde nuestro equipo viaja a Vigo para enfrentarse a un Celta que viene de perder contra el Atlétic en copa por 2-4 y que en Liga perdió por la mínima contra el Sevilla de Unay Emery. Esperemos que los nuestros salgan a hacer un buen partido en tierras gallegas que nos dé los 3 puntos para continuar soñando con los lugares Champions. Son duda jugadores como Diego Alves que salió tocado del choque contra el Madrid y no se sabe todavía si podrá llegar al choque del sábado. Nuno posiblemente vuelva a repetir alineación parecida a la planteada contra el Real Madrid haciendo cambios obligados en el caso de la portería si no se recuperará el brasileño Alves y cambiando la delantera por la lesión de Piatti.

Negredo apuntala una trabajada victoria

#JuntsTornem

No hay comentarios:

Publicar un comentario