domingo, 6 de noviembre de 2016

Que mal se ve la Liga desde aquí abajo...

Otro partido más que el Valencia no es capaz de aguantar el resultado a favor y se le escapan los tres puntos que podrían haber dado un respiro al club che. El Valencia afrontaba el partido con las bajas de Gayá tras la lesión y con Enzo Pérez que cumplía sanción por la quinta amarilla que vio el anterior partido contra el Deportivo. Prandelli sacó un equipo con esquema 4-2-3-1 donde destacaba la presencia de Fede Cartabia en el once titular, dejando en el banquillo a Santi Mina, que volvía  a la que fue su casa, y a Munir.

El partido empezó muy bien para los valencianistas, que tras un penalti cometido sobre Rodrigo Moreno, se avanzaba en el marcador con un gol trasformado desde los once metros por Dani Parejo. Pero con el gol, el Valencia empezó una tenue decadencia con el avance de los minutos que hizo posible las llegadas al área por parte del club de Vigo. La primera parte, sobretodo tras el penalti, transcurrió caldeada entre ambos equipos con constantes interrupciones por faltas cometidas por ambos conjuntos. Esto junto con la cesión de la posesión al Celta hizo que el Valencia se apagará.

El empate llegó, nuevamente antes del descanso, tras un jugada por la parte derecha de la portería del Valencia que finalizo Roncaglia para poner las tablas en el marcador. Minutos más tarde, ya en la segunda parte, y tras varias aproximaciones al área de Diego Alves, Guidetti pondría dentro de las redes el gol de la victoria con un cabezazo lejos de los dominios del brasileño portero che. El 2-1 final en el marcador dejar claramente tocados y en posiciones de luces rojas al club che que vuelve a estar demasiado oscuro y sin ideas sobre el campo.

Demasiadas ocasiones cedidas al rival y poca efectividad de cara a gol, han hecho posible que nuevamente se escapen los puntos. Los problemas empiezan a ser serios, ya que la línea defensiva parece hacer cada vez más aguas y la portería se antoja casi imposible mantenerla a cero. Jugadores como Nani se han marcado un partido claramente bueno tras varias ocasiones donde el guardamenta del Celta ha tenido que intervenir para evitar goles del jugador portugués.

No obstante, las dudas que genera el Valencia parecen no solucionarse y hacen necesaria un lavado de cara importante. Se prevé una semana intensa para el club de la capital del Turia, que seguramente aprovechará Cesare Prandelli para intentar solucionar los abundantes problemas tanto defensivos como de encuentro con el gol que tiene este equipo. La semana de parón liguero esperemos que les venga bien para afrontar nuevamente la Liga con una motivación que se mantenga mucho tiempo, puesto que los objetivos cada vez se alejan más y los puntos no suben al casillero valencianista.

Es clara la necesidad de mejorar las líneas defensivas para no ceder tantas ocasiones al rival ni proporcionar tantas oportunidades. En la línea del centro del campo se ha hecho demasiado llamativa la ausencia de Enzo Pérez y, en cuanto a los delanteros, las ocasiones de gol llegan pero en cuenta-gotas y no se finalizan de manera correcta. Esto, junto con la necesidad de explotar las bandas y su incursión por ellas, son algunos de los puntos que tiene que trabajar el club valencianista a la hora de volver a la liga el próximo 20 de noviembre con la visita del Granada a Mestalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario