lunes, 21 de noviembre de 2016

Si me pongo a repartir, me quedo sola

Si me pongo a repartir, posiblemente me quede sola y no se salve ni uno solo. Desde el presidente que solo hace que tasar a los jugadores por quién le va a dar más rentabilidad económica, pasando por el banquillo que parece el trono de Mujeres y Hombres y viceversa con tanto cambio y acabando en los jugadores que juegan menos que Alcacer y Aleix Vidal en el Barcelona.

Partiendo de la base de que nada en el Valencia vierte un poco de optimismo a esta situación desastrosa en la que entre unos y otros, entre entrenadores y jugadores, nos han metido, vamos a otorgar esta jornada un mérito especial a una frase. Es para el análisis la reacción del excelentísimo capitán del Valencia, Enzo Pérez, que ha salido a una rueda de prensa, tras un partido en que pudo haber perdido, a decir la siguiente perla: “Hemos tocado fondo anímicamente”. ¿Con lo que cobráis y lo poco que rendís? Fondo estará tocando el que paga el pase y ve como once tíos le toman el pelo a las cuatro de la tarde con un airecito que se cuela por el dobladillo de los pantalones.

Ese seguro que ha tocado fondo, pero sin embargo, sigue yendo a Mestalla jornada tras jornada, sigue creyendo en los suyos aunque los que “anímicamente” estáis hundidos no deis muestras de recuperación y os paseéis 90 minutos por el campo. Para eso, mejor apuntaros a un club de bolillos o salir a caminar por la ruta del colesterol pero dejad de pisotear el escudo que a tantos les ha costado llevar tanto alto y que ahora vosotros colocáis en el farolillo rojo.

Los jugadores el Valencia esta temporada están en un metro, un metro cuyo destino era Europa pero que ha sufrido un percance y ha cambiado su final de trayecto y las voces por megafonía anuncia lo siguiente: “Este tren finaliza su trayecto en: Liga 1, 2, 3”. No nos lo tomemos a broma, esto es muy serio y preocupante. Sinceramente creo que hemos llegado a un punto en que alguien tiene que tomar medidas. Me da igual si Lim tiene que venir o si tiene que jugar el filial hasta que estos aprendan, pero la imagen que estamos dando… da más risa que ver a Suarez dando lecciones de Fair Play.

Señor capitán Enzo Pérez, anímicamente y deportivamente son ustedes unos vagos, que andáis en vez de caminar que lloráis y os quejáis en vez de luchar cada balón. Por eso se escapan los puntos, por eso estamos en estas posiciones en la tabla clasificatoria, por eso tenemos 11 puntos de 24 posibles… Debería daros vergüenza. Solo os preparo para una cosa: si esto sigue así, nuevamente como hace años, volveréis a oír en las puertas de Mestalla los cánticos que os tachaban de mercenarios, que os pedían explicaciones.

Nuevamente saldremos en las noticias rodeando Mestalla tras un partido para que salgáis a dar la cara y reconozcáis que soy los culpables. Y esto pasará si no revertís esto, pero lo que más me preocupa es que creo (espero equivocarme) que a vosotros eso de dar explicaciones os la trae floja. Que dormís perfectamente por la noche mientras los que llenan Mestalla rezan para que el Osasuna y el Sporting pierdan puntos y no colarse en el descenso. Eso es lo realmente triste. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario