lunes, 30 de noviembre de 2015

Boa viagem Nuno...

Como en casi todo, llega un momento en que es necesario poner punto y final a una etapa. Ayer tras la derrota en Sevilla en un partido donde no solo el equipo de la capital andaluza pasó sin pena ni gloria los 90 minutos, sino que la imagen del Valencia hacia predecir que algo sencillamente se estaba acabando. 94 minutos en los que el Valencia no chutó a puerta ni un solo tiro y donde nada funcionaba.
La alineación inicial sorprendió hasta el más nunista por la baja de Jaume tras ser nombrado el mejor portero de la Liga. Nuno parece ser que había decidido acabar su etapa en el Valencia dando que hablar, caldeando a la afición y ganándose la fama de oportunista, entrenador sin ideas y manejado por impulsos. Sin ninguna luz y con demasiadas sombras, el Valencia se enfrentó al Sevilla y tuvo que pasar gran parte del partido con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Joao Cancelo. Se convertía en el sexto año que el Valencia acababa con un jugador menos en el Ramón Sánchez Pizjuan, pero esto no iba a acabar ahí.
Javi Fuego dejaría al Valencia con nueve con una entrada fruto de la desesperación. Tras esto y el partido desastroso que sellaron los jugadores del Valencia, Nuno abandonaba el césped del Pizjuan con la cabeza baja, con los ojos vidriosos y, al contrario de lo que todos esperaban, con una idea ya meditada. Se puede decir que todo estaba decidido, todo lo tenía planeado antes de empezar el partido y estaba a punto de hacerse público.
Nada más pitaba el árbitro, una noticia empezó a rondar por todos los medios y redes sociales. Parecía que Nuno finalmente habría tomado la deseada decisión que ansiaban los  valencianistas y había dimitido. La rueda de prensa del técnico luso dejaba claro que la decisión estaba tomada y había sido comunicada a Peter Lim. Pero nada más lejos de la realidad.
Realmente todo hace pensar que los informes desfavorables que la presidenta había recibido sobre el cuerpo técnico de Nuno, habían hecho proceder a Peter Lim a la cesión del entrenador, que en ningún momento habría presentado la dimisión sino que habría tomado el camino había la puerta por la que cortésmente se le había invitado a salir. Todo estaba pactado, no había nada más que hacer, no tenía fuerzas para seguir con esta situación irreversible.
Una etapa se acaba, para mí, la etapa más irregular del conjunto valencianista en los últimos años. Tras la clasificación de la temporada pasada y tras una gran etapa, esta ha sido un auténtico jardín de los horrores donde Nuno no ha dado pie con bola en ninguna decisión, ni deportiva ni extradeportiva y ha llevado al equipo al camino de las derrotas, el mal juego y las sombras deportivas. Irregularidades, cambios innecesarios e incomprensibles, descartes de jugadores clave, desconfianza de la plantilla, malos resultados y una clasificación para los octavos pendiente de un hilo demasiado fino para continuar. Estas han sido las tumbas que Nuno se ha ido cavando a medida que pasaban las jornadas.
Ahora hay que enmendar esta situación, con un margen de mejora largo pero con un tiempo de reacción corto. Ahora no hay excusa de que hay un incompetente sentado en el banquillo. Ahora la solución y las ganas la tienen que poner los que saltan al terreno de juego y los que ahora tienen que dar la cara. No hay margen de error ni posibilidad de fallar porque no solo Nuno cometía errores, los jugadores al no creer en el entrenador, no daban la mejor imagen de ellos mismo. O al menos eso hay que creer…

Todo está en vuestras botas, en vuestras camisetas y las ganas que demostréis del amor por el sentimiento que defendéis. Ahora es vuestro momento. Tenéis la oportunidad de demostrar que el verdadero problema ya se ha ido y que todo lo que se necesitaba era un cambio en las riendas. Tenéis el importante trabajo, solo vosotros podéis sacar esto hacia adelante. Pero no estaréis solos, siempre estará con vosotros la mejor afición del mundo. La que ha aguantado las peores derrotas, los peores fallos y las mayores desilusiones. La que pese a todo eso, se siente orgullosa de que vosotros llevéis su ilusión y sus sentimientos. Ahora todo está en vuestras manos. Cambiad el rumbo y devolved la ilusión a aquellos que siempre os han defendido y, sobre todo, callad la boca a aquellos que solo quieren vernos hundidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario