domingo, 22 de noviembre de 2015

@Nuno, ¿por qué no te vas?

Visto lo visto ayer creó, queda clarísimo que algo no funciona. Después de hacerle un 1-5 al Celta en su propio campo y jugar de manera decente, avisas de que no vas a volver a jugar nuevamente así, viene Las Palmas y te toca la carita con todos los dedos de la mano. Suavecito nos la tocaron ayer y podemos dar gracias que no estuvieron acertados de cara a gol y que tenemos un porterazo bajo palos que nos salva mucho que sino, estaríamos hablado de una merecedora victoria para los visitantes.

No hay actitud sobre el campo, no hay regularidad en el sistema de juego, ni ganas ni ideas en el vestuario. No solo señalar al entrenador, que lo suyo no tiene remedio ya, sino también a los jugadores que bajan el ritmo de juego en el minuto 7 de partido y con un 1-0 a favor. Lo que debería ser una inyección de moral para buscar más goles, se transforma en una cuesta abajo y en un dominio casi aplastante del equipo rival. Esto no tiene remedio aparente y la paciencia de muchos se acaba.

Ayer como dice Nuno “Mestalla fue soberana”. Si realmente creyeras eso, te irías por donde viniste, con la cabeza gacha y sin rechistar, no volverías al discurso de siempre. Entérate Nuno, no vas a convertir los pitos en aplausos porque no sabes cambiar eso. No vas a reconciliarte con la grada porque ya está cansada de escuchar lo mismo siempre y de no ver nada que cambie sobre el césped. La afición está cansada de que hayas llevado el terreno personal a lo futbolístico. De que sigas poniendo a Santi Mina que por lo que veo ha hecho más méritos de jugar que De Paul. Que sigas creyendo que puede ser posible un cambio de actitud. Eso no te lo crees tú, no intentes colárnosla a nosotros, hombre.

Ya está bien de tanto pitorreo y de tanta palabra bonita. Sé consecuente con tus resultados, con tu irregularidad y con tus cambios de juego sin sentido. Con que equipos de media tabla se crezca contra ti y te pasen por encima. Que llegues a sufrir contra equipos que van colistas en la Liga y que equipos humildes te den una lección de fútbol y de cómo plantear un partido. Que pases vergüenza ajena de ver que un Gent te enseña a tocar el balón. En todos los partidos te salvan unos u otros. Cuando no es Jaume es un gol de pura chiripa cuando no estás haciendo nada. Pero ayer el empate no te salva, Nuno. Ayer te pone en el ojo del huracán porque Mestalla ya no puede más.

Si no hay ganas sobre el campo, Mestalla se harta y llegan los pitos. Y no se trata de una afición impaciente sino de una afición que vio ayer que lo de Balaídos fue un espejismo. Que pensar que se había encontrado la senda correcta fue solo algo temporal, porque ayer vimos al equipo volver a las andadas de jugar con desidia sobre el campo, sin ritmo, sin saber qué hacer y sin ideas.

Y como máximo responsable de esto tienes que tomar medidas, Nuno. Pero no lo vas a hacer y ahora llegará el Zenit, el Barça, el Sevilla, el Lyon y te volverán a tocar la carita y tú volverás a salir en rueda de prensa a decir lo mismo de siempre. Volverás a jugar con Santi Mina y dirás que cuentas con toda la plantilla. Volverás a decir que vas a ganar el partido y plantearás el partido a la defensiva y mal. Volverás a decir que Mestalla cambiará su actitud y llegará el Sevilla te crujirá vivo y volverás a oír el “Nuno vete ya” hasta que por fin te vayas. Pero mi pregunta es, ¿por qué no es usted consecuente? @Nuno, ¿por qué no te vas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario