jueves, 5 de noviembre de 2015

Jaque mate...

La vergüenza que pasamos ayer los valencianistas que nos pusimos delante de la televisión a ver el fútbol fue clamorosa. Bueno y la que pasaron los que se fueron a Bélgica ni me la imagino… Vimos un equipo que se hacía pequeño, que no creaba ocasiones de gol y que, por si fuera poco, se iba de Bélgica con una derrota, complicándonos la vida para pasar y con una imagen lamentable. Los jugadores ayer no solo no crearon juego ni ocasiones, sino que no dieron la garra necesaria para ser merecedores de nada. Ayer no se salvó nadie de las críticas y mucho menos lo que representan la camiseta que muchos amamos y llevamos en el corazón.

Si empezamos a criticar hoy no se salva nadie, Jaume el único que no puedo decirle nada porque que iba a hacer ayer si las veía venir como todos los valencianistas. Me hierve la sangre al pensar que hemos dejado pasar la oportunidad de estar tranquilos pensando que estamos matemáticamente clasificados para los octavos de final de Champions pero es que visto el esperpento de partido de ayer, no sé si vale la pena quedarnos fuera ya, para no pasar más ridículo en fases posteriores.

Las bandas ayer eran un coladero. Ni Gayá, que está muy por debajo del jugador de la pasada temporada, ni mucho menos Barragán, que ayer no se acordaba ni de sacar los saques de banda. Maldita vergüenza que esta gente sea capaz de salir a defender mi camiseta. De la defensa para mi ayer el único decente fue Mustafi y muy discreto. Santos no está ni estará a un nivel óptimo hasta que no pasen meses.

El centro del campo, vistas las declaraciones de nuestro excelentísimo capitán, vio un partido completamente distinto. El señor Parejo estaría jugando al Fifa si se atreve a salir en rueda de prensa y decir que han creado ocasiones y que lo han dado todo sobre el campo. ¿Pero qué ocasiones? ¿Todo en el campo? Pero si no has sudado la camiseta… Si hasta el minuto 80 no fuisteis capaces de crear un mera ocasión de gol. No creasteis juego ni Parejo ni Javi Fuego que menos temporadita os estáis marcando campeones, menuda temporada. Feghouli iba a ráfagas pero nada del otro mundo.  

Y bueno si ya hablamos de la delantera apaga y vámonos. Alcácer ni está ni se le espera pero es el final de eslabón de una cadena… Si el centro del campo no funciona ¿cómo va a funciona Alcácer que va a medio gas? Y qué decir de Santi Mina… en fin… un jugador de ese nivel no se merece saltar al campo pero claro, Negredo no quiere jugar, ¿verdad señor Nuno…?

Hemos llegado al final de la cuestión o al principio depende de por dónde lo miremos. Nuno. ¿Qué le digo al señor Nuno? Esta persona que se hace llamar entrenador… pues poca cosa que no le haya dicho ya. Que el partido de ayer no es que esté mal planteado, que eso ya es costumbre, es que en la segunda parte no sé si usted vio el mismo partido que el resto de valencianistas pero no puede salir a decir que la segunda parte ha sido mejor que la primera. Evidentemente si la primera fue un 0, la segunda un 0,1. Eso no es mejora, eso es vergüenza y de la buena. Ni Nuno mismo se cree lo que dijo ayer de Negredo o sí depende de cómo lo miremos. ¨Yo siempre he contado con aquellos que quieren quedarse¨ Indirectamente diciendo que se quiere ir… Tal vez se quiera ir porque Nuno se tiene que quedar ¿no? O ahora la culpa de perder ayer también es de Negredo…

Parémonos a reflexionar. ¿La culpa de Nuno o de los jugadores? No señores, la culpa de todos y cada uno de ellos. Desde Nuno, por seguir defendiendo lo indefendible y siendo incapaz de sentar a aquellos que no llegan al rendimiento, hasta el capitán que no es sincero y dice que han creado ocasiones. ¿A quién quieres engañar Parejo?

Y esta situación hay que remediarla y ya. Y esto implica tomar las riendas y poner cada cosa en su lugar. No puedes cambiar la plantilla entera, pues tira al que se hace llamar entrenador, porque no tiene ideas para mejorar esto ni actitud para mandar a la grada a los que salen al campo a pasearse. Esa es la primera medida y luego un par de gritos a esos tíos que salen al campo a verlas venir.

Y ahora llega Balaídos… Menuda nos espera… Y me da igual si ganamos allí de pura chiripa o si de repente nos aparece la Virgen y hacemos un buen partido. Lo de ayer hace necesaria la toma de medidas drásticas ya. Lo de ayer es una vergüenza lo mires por donde lo mires. No podemos aguantar esa vergüenza ni en Europa ni en ningún sitio.


Y si no se toman, Mestalla se vaciará, llegarán los pitos, los abucheos y las malas caras. Y no será culpa de una afición impaciente sino de un afición harta de pasar vergüenza y saber que su equipo no juega a nada. Y lo peor de todo es que quienes tienen que ver que esto no va bien son capaces de salir en rueda de prensa y pintar un paisaje idílico de que todo va bien. Aquí nada va bien y se necesita un cambio y el cambio es que ya nadie confía en el tipo que hay en el banquillo y por eso debe irse, porque no juega a nada y no sabe cómo cambiar esto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario