lunes, 21 de septiembre de 2015

Capacidad de reacción...

Se piden resultados y no se ven los frutos del esfuerzo. Se pide una actitud sobre el campo que solo se da en los últimos minutos de los encuentros o cuando el rival ya nos lleva una diferencia de goles. Críticas empiezan a florecer en el entorno valencianista y no sin motivo. Después de cerrar el año pasado con uno de los mejores arranques de la Liga de nuestra historia, empezamos esta temporada con malos resultados. Mestalla, que antes era nuestro baluarte, donde nadie conseguía arañar ni un solo punto, ahora no ganamos ni con el factor campo. 

Hemos ido perdiendo fuelle a medida que pasaban los meses y tras cerrar el mercado de fichajes como el segundo equipo que más ha gastado (después del Manchester City), los millones no se ven por ningún lado. El pasado sábado la grada valencianista empezó a dictar sentencia contra alguien por los pésimos resultados conseguidos. Seis puntos de doce posibles. Empates contra rivales asequibles y dando un espectáculo cuanto menos ridículo en Mestalla. La grada se buscaba los pañuelos en los bolsillos, buscaba la ubicación del banquillo y tildaba como culpable de todo esto a Nuno. 

La figura que maneja los hilos de la plantilla era el señalado el pasado fin de semana y los aficionados pedían su cabeza con gritos de "Nuno vete ya". Esto no es nuevo en Valencia y es bien sabido que tras rachas como la actual de malos resultados y escaso juego, los aficionados son críticos con los suyos y el primero en ser tachado como culpable es el entrenador. Y la realidad no se aleja mucho de esa visión. 

El planteamiento de muchos partidos por parte de Nuno deja entrever una mediocridad en una plantilla a priori de Champions, que se deja puntos en campos de equipos inferiores a nivel de plantilla y que no sabe como cortar el juego ni crear ocasiones de gol. Dejando a fichajes en el banquillo, con planteamiento sin fundamentos en muchos encuentros y con el rendimiento de muchos jugadores puesto en duda, las críticas a Nuno era sabido que no tardarían en llegar. Que cada uno juzgue si es o no el culpable, lo que está claro es que los resultados no llegan y se han de buscar soluciones en tiempo de ya.  Se debe de buscar una reacción en todas las áreas para conseguir revertir esta situación, puesto que empiezan una serie de semanas con partidos intersemanales de liga, donde debemos empezar a sumar puntos y encuentros de Champions que tras la derrota contra el Zenit no se puede permitir otro tropiezo más. 

Se busca capacidad de reacción, capacidad de revertir partidos en situaciones complicadas; capacidad de sacar desde el minuto uno la garra para llevarse el partido; capacidad para sacar puntos sea cual sea el rival y no mermar las fuerzas en ningún momento. Dejemos de buscar culpables y busquemos soluciones. Dejémonos de debates en posiciones, de si los fichajes deben o no jugar. Dejemos de poner en duda la calidad de los nuestros y busquemos alternativas a las deficiencias que podemos ver sobre el campo. Si existen jugadores que no deben jugar, saquemos a otros que puedan dar un rendimiento mejor. Porque hemos dado todo por llegar a donde estamos, perder ahora lo que tenemos solo sería caer en una espiral demasiado profunda. 

Porque quien se rinde en lo poco, en lo mucho es superado. Esto se puede revertir pero las reacciones tienen que llegar ya y sino, es entonces, cuando Mestalla tendrá razón en pedir cabezas en bandejas de plata. Porque cuando algo no se mejora cuando se ve que no está bien, es cuando no se hace verdadera autocrítica y es cuando los culpables deben salir para que las cosas puedan ir mejor. Que cada uno busque sus propios culpables, pero entre todos busquemos las soluciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario