sábado, 5 de septiembre de 2015

No queremos ser más segundos...

Leyendo la portada de Superdeporte me he quedado ligeramente sorprendida con las palabras de Nuno. Veo poca exigencia en sus palabras y mucho conformismo. Si todos los años aspiramos a ser terceros o cuartos ¿qué sentido tiene nuestra lucha diaria por mejorar? ¿O es que no queremos ser mejores? Cada día hay que exigirse más para no tener siempre los mismos límites, pero en sus palabras veo conformismo. Valencia no es un sitio donde el conformismo sea visto con buenos ojos.
Aquí se exige lo máximo, se lucha por ser el mejor entre los mejores y cuando realmente se hace balance a fin de año, se ve que las metas eran altas y que los resultados han valido la pena.

No importa si pierdes batallas en el camino de la guerra, lo importante es luchar en cada batalla como si fuera la última. Sin conformismos, sin pensar que el rival es mejor que tú, sin salir al campo a ver qué pasa sino saliendo a morder desde el principio. Veo un punto de miedo a fracasar y el miedo solo hace más grande al enemigo, le da una ventaja que antes no tenía, el hecho de saber que nuestras aspiraciones son siempre las mismas.

Si vamos con esa mentalidad podemos tropezarnos, pensar que quedar terceros o cuartos no sea una alegría a fin de cuentas, porque podemos conseguir algo más que no nos permitimos soñar. Sabemos que hay equipos fuertes, tal vez mejores que nosotros, pero quién dice que con esfuerzo no se pueda ser mejores que ellos. ¿Estamos a principio de Liga y ya nos ponemos límites? Nuestra meta es el cielo, donde la gloria solo la tocan los mejores. No podemos conformarnos, no debemos pensar que somos menos que otros, sino luchar por lograr lo que otros tal vez logran fácilmente y a nosotros nos cuente más.

No me gusta vernos como un equipo ligado a ser sombra de otros, porque hubo una vez, que cuando nadie confiaba en nosotros y nos veía como rivales, a priori, asequibles, dimos un golpe sobre la mesa y sin un equipo con grandes estrellas, nos convertimos en los mejores. ¿Por qué este año no puede ser así? Solo hace falta esfuerzo y convencimiento de que lo podemos hacer. Pero palabras conformistas y con límites no ayudan a que esto se cumpla y así no vamos a ningún lado. Vamos a repetir año tras año la agonía de no saber si entraremos en Champions, si nos meteremos directamente o tendremos que jugárnosla en la clasificatoria, si seremos cuartos o nos tocara jugar la Europa League. Seremos otra vez ese equipo aspirina que aprovechan otros equipos para tomar puntos cuando juegan contra nosotros. Y todo porque somos incapaces de creernos que lo podemos lograr.

La meta esta solo donde nuestra mente nos permita soñar. Permitámonos soñar, sin límites pero sabiendo que el camino no será fácil y que tendremos que luchar más que otros para llegar allí. Y si no logramos los objetivos, sabremos al menos que nos hemos esforzado por conseguirlo y que la lucha ha merecido la pena el hecho de estar terceros o cuartos. Porque como dijo El Flaco “no queremos ser más segundos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario