miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ya está bien...

Se oyen tantas cosas en la prensa y diversos medios que ya es difícil distinguir lo que es real de lo inventado. Pero las cosas solo hay más que mirarlas para darse cuenta de que hay algo muy raro que no va bien. No es normal que a estas alturas, con la gran aportación de dinero y la plantilla que tenemos, estemos cosechando empates y lo que es peor, conformándonos con ellos. Las derrotas llegan y no se ve un cambio en el estilo de juego ni en la actitud de nadie de club y eso enfurece. 

Nunca he sido de pedir cabezas, pero creo que es un buen momento para buscar responsables, recordar cuáles son sus compromisos y mostrarles la puerta de la calle si no están dispuestos a cumplirlos. No queremos escuchar más discursos populistas, ni propuestas de mejorar a la larga, ni discursos de que todo va bien y que es una situación temporal que se arreglará. Nuestro estilo de juego no es de Champions y quien niegue esto es que no ha visto jugar al Valencia los últimos partidos. No es ser oportunista, sino realista y sincero con la realidad actual. Si no se juega a nada, no se puede conseguir nada. Y así nos va, a base de empates, de debates en todos los aspectos y de búsqueda de culpables porque las soluciones no se atreve nadie a buscarlas. 

En Valencia siempre hemos sido tachados de afición exigente, pero es que, a fin de cuentas, no es ni la presidencia, ni los jugadores, ni el entrenador quien lleva a este club a lo más grandes. Son miles de valencianistas que creen cada mañana que el cambio es posibles, que volver a ser grandes no es un sueño inalcanzable y que defender los colores por encima de las dificultades es un honor. Pero esto ha de ser agradecido con cambios y con esfuerzo que no se ve por ningún lado. No se puede tachar a la grade de querer tirar a Nuno, cuando el entrenador saca un estilo de juego que ni convence a nadie ni da resultados. Entonces la grada tiene todo el derecho a quejarse, porque no es solo una vez, son muchas las que no han funcionado las ideas del entrenador y sigue poniendo a los mismos que no dan resultados y sigue con los discursos de que estamos en el camino de la mejora. 

Si seguimos conformándonos con estos discursos, a final de temporada, los seguiremos oyendo, cuando estemos eliminados de la Champions, luchando en los últimos partidos por meternos en la fase de clasificación de Champions y, posiblemente, ofreciendo un espectáculo mediocre para los que de verdad se merecen un respeto: los valencianistas que han estado siempre. 

Que cada uno haga su propia autocrítica, que salgan los defensores de Nuno y digan que somos oportunistas los que ahora criticamos lo que antes alabábamos. Las cosas se alaban cuando van bien pero cuando van mal hay que mejorarlas y los discursos de Nuno en la sala de prensa no ayudan a entonar el "mea culpa" y sacar la cara cuando las cosas no van bien. Puede cada uno opinar lo que quiera pero al fin de cuentas, quien se lleva los palos de todas estas derrotas y empate somos los que sentimos los colores como nuestros. 

Porque podrán poner más o menos dinero nuestras arcas, podremos tener mejores o peores estrellas, podremos llenar los campos más o menos, pero a fin de cuentas ¿qué espectáculo estamos dando sobre el césped? Ninguno señores, ninguno. 

Que se levanten del banquillo los que solo lo calientan, que salgan de los despachos los que solo llenan sus bolsillos y que salgan al césped solo aquellos que tengan una actitud sincera para defender la camiseta que llevan puesta. Solo entonces estaremos dando gloria a un sentimiento y hasta que sigamos con los ojos vendados y sin ceder a cosas evidentes, seguiremos tropezando con las mismas piedras, con los mismos resultados y sin avanzar hacia esa meta que nos propusimos y que ahora con estos resultados, estamos dejando cada vez más lejana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario