jueves, 3 de septiembre de 2015

Estamos de vuelta...

Tras el correspondiente periodo de descanso, tras meses en la sobra y después del periodo de vacaciones, volvemos a la normalidad de la rutina. Con la rutina, vuelve la magia del fútbol. Vuelven los domingos de partido, vuelven los fines de semana repletos de fútbol, vuelven las cenas con amigos, los derbis y los clásicos. Vuelve la Liga. Y como no, vuelve las ganas por pisar cada fin de semana el templo que vio cosechar las grandes hazañas de nuestros colores. Vuelven las ganas por ver a los nuestros hacer grandes cosas cada sábado y lograr victorias cada domingo. Vuelven las ganas por ir a Mestalla cada fin de semana. Pero este año con un aliciente más si cabe. 

Porque este año tenemos algo más por lo que luchar. Algo más por lo que levantarnos cada día orgullosos de los colores que hemos elegido y que llevamos dentro de nuestro corazón. Tenemos un motivo más para vestir con orgullo la camiseta que los nuestros defienden sobre el campo. Porque tras mucho sufrimiento, tras muchas derrotas y caídas, tras muchos comentarios sobre nuestro rendimiento, volvemos al sitio de donde nunca debimos salir. Porque somos de Champions y eso nadie nos lo puede quitar. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, hemos perdido batallas pero la guerra la hemos sabido luchar hasta el final. Hemos pedido guerreros en la batalla, pero nuestro ejército no ha menguado en número, porque nuevos soldados se han unido a nuestra causa. Porque el premio de jugar la Champions tras años soñándola, es mucho más grande que todo esto. Porque ningún jugador es más grande que un equipo y ningún nombre nos representa más que el llamarnos valencianistas. 

Porque si cuando dicen Paco, tu respondes Alcácer. Si cuando dicen duende te imaginas a Piatti. Cuando dicen bomba, buscas a Negredo. Cuando gritan fuego, piensas en nuestro centro del campo. Porque para ti Alves se llama Diego y no Dani. Porque para ti el Dios se puede llamar Mustafi y no Messi. Porque para ti la magia significa André Gomes y no Cristiano… Si a ti también te pasa esto, no te alarmes. No tienes algo terrible, tiene el don de llamarte valencianista.

Este año volveremos a disfrutar de la magia de los partidos entre semana, de volver a oír en Mestalla ese himno que nos pone la piel de gallina. Y porque no, nos permitimos el lujo de soñar cosas grandes para esta temporada. Será un año duro, pero no podemos darnos por vencidos, debemos luchar como solo nosotros sabemos para poder lograr lo que tanto nos ha costado conseguir. Porque llegar aquí es tan solo el premio del esfuerzo, pero la meta no tiene fin para un equipo que sueña con lograr colocarse entre los mejores. 

Ahora nuestros nombres resuenan en los espacios deportivos pero recordad de dónde venimos. Recordad lo que fuimos. Recordad que en la sombra nos hemos hecho grandes y cuando nadie hablaba de nosotros, hemos conseguido nuestras mejores victorias. Que todo este remolino mediático no nos haga perder el objetivo que hace tiempo nos planteamos: llegar lo máximo posible sin importar lo que la gente pueda opinar de nosotros. 
Porque este viaje lo hemos emprendido para no mirar atrás pero nunca cabe olvidar que el pasado sigue ahí para recordarnos que nada es fácil pero tampoco imposible si alguien se esfuerza en conseguirlo. 

Bienvenida magia del fútbol. Bienvenidos goles, victorias, derrotas y empates. Bienvenidos a la mejor fiesta que se haya podido conocer. Bienvenidos al lugar donde todo sueño se puede cumplir y donde las mejores estrellas bajan a la tierra a correr tras un balón. Bienvenidos a algo mágico. Bienvenidos al lugar donde ser valencianista es un orgullo y vestir la señera es el mejor honor. Bienvenidos a Mestalla, el lugar donde los sueños se cumplen. Bienvenidos al territorio donde no importa la edad para disfrutar, donde pequeños y grandes correan los nombres de unos humanos que al pisar el césped se convierten en estrellas. Este lugar solo quien lo vive, lo comprende. Porque el fútbol es magia y la magia existe para siempre. Hemos vuelto…  




No hay comentarios:

Publicar un comentario