lunes, 7 de septiembre de 2015

No llenemos bolsillos, llenemos estadios...

Viendo los precios de los abonos para la Champions y viendo como está la economía global de Espaňa, no me sorprende que las colas en Mestalla no sean noticia. No todos podemos permitirnos gastarnos ese dinero para acudir a unos partidos, así que la mayoría de los mortales, los veremos por la televisión.

Esto me ha llevado a una reflexión, no solo del Valencia sino del fútbol en general. El fútbol lo hemos convertido, entre todos, en una máquina de hacer dinero y hemos dejado en un segundo plano el espectáculo y la gente que disfruta con ello.

Miro otras ligas, no menos importantes que la espaňola, y el precio de las entradas es la mitad de lo que cuesta un partido básico en nuestra liga. O empezamos a rebajar los precios o los estadios empezarán a llenarse de aire. Habrá mucho dinero en las arcas del club, mucha gente viéndolo en casa y los estadios estarán vacíos. El verdadero espectáculo lo estamos matando a golpe de talonario.

La ilusión de llevar un niňo al fútbol por primera vez la matamos a golpe de billete de 20 euros (en los mejores casos). Vamos a perder tantas cosas por lucrar al club que al final seremos un mero banco donde 11 jugadores juegan con un balón sin nadie en el campo.

Miremos a aquellos que están en las gradas, aquellos que sueňan con ver a su equipo en su estadio. Pensemos en los miles de valencianistas que desearían poder asistir a la fase de clasificación con sus familias pero no puede porque los precios rozan la órbita que no pueden ni soňar tocar. Pensemos en los valencianistas que tras llevar en volandas a su equipo hacia donde solo los mejores llegan, ahora se ve lejos de verlo jugar en su casa la mejor competición del mundo.

Dejemos de llenar bolsillos, empecemos a llenar estadios y corazones de personas que ven el fútbol como una pasión y una forma de vivir más allá del dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario