lunes, 10 de noviembre de 2014

No somos invencibles...

Tarde lluviosa sobre la capital del Turia. Tarde de mucho frío y ambiente de fútbol alrededor del estadio. Ni el frío ni el mal tiempo puede parar la pasión por unos colores.

Los leones visitaban Mestalla con ganas de asaltar el coliseo valencianista y llevarse la primera victoria de cualquier equipo en ese campo. Los valencianistas saltaron al campo con ganas de seguir en la racha de victorias en casa que les mantuviera en el segundo puesto. Los dos equipos necesitaban los puntos y los nuestros tenían más calidad sobre el campo en los primeros compases el partido.

La primera parte fue monótona con arranques de los nuestros por las bandas, desborde por el centro del campo y varias ocasiones falladas que podían decantar la balanza por el lado local. La segunda parte fue similar, con grandes jugadas del club ché y ocasiones claras para los leones en los minutos finales. El Valencia no dejó salir a los leones de su medio campo y desbordó por las bandas con la velocidad de Gayá y André Gomes. Con la solidez en la defensa comandada por Otamendi, la zaga valencianista no sentía peligro cuando los leones rugían hacia el área y la portería sentía la tranquilidad de Diego Alves bajo palos.

Divertidos 45 minutos de juego pero sin goles para ninguno de los dos conjuntos. Llegaron los 90 reglamentarios y el árbitro pitó el final con un reparto justo de puntos para ambos equipos.
Gran trabajo de los nuestros con un equipo robusto y sólido en defensa, creador de juego en el centro del campo y letal a falta de gol en la delantera. La gran ovación de la noche se la llevó Piatti al ser cambiado por la bomba Negredo que va teniendo minutos en la recta final de su recuperación. El tridente está todavía por afilar pero aspìra ser  una delantera letal. 

Partido reñido donde nos faltó el último pase a la hora de crear gol. A seguir trabajando esta semana de partidos de selecciones. Próximo rival: Levante. Los granotas reciben a los murciélagos con sed de puntos al encontrarse en zona roja de descenso mientras que los blanquinegres acudirán al Estadi del Llevant con ganas de seguir sumando puntos para no descolgarse de los primeros puestos.

No hay que pesar más allá de los partidos que vienen. Ahora solo vemos una semana para pulir los detalles que nos deja el partido de ayer. Un partido en el que la grada respondió como siempre sabe hacer: recibiendo a los suyos entre ovaciones y cánticos de apoyo por el gran esfuerzo de las últimas jornadas. 
Nadie nos podrá callar ni nadie nos hará temblar. Porque cuanto más empinada parezca la cuesta, más esfuerzos pondremos por llegar a la cima. Cuanto más duro parezca nuestro rival, más dedicación pondremos en derribarle. 

Cuanto más miedo nos tengan los de arriba, más motivos tendremos para seguir luchando por llegar al lugar de donde nunca debimos salir: los primeros puestos. Este Valencia no quiere ser más un equipo de media tabla y lo está demostrando en estos partidos.

Porque jugamos con 12 jugadores. Porque nuestra afición es el mejor ataque. Porque siempre está arropando a los jugadores.Porque aprendemos cuando algo no sale como queríamos. Porque no somos invencibles pero sí duros de vencer. 

Porque nos habéis dado motivos para soñar con cosas grandes. Hoy más que nunca, orgullosa de haberte elegido. Orgullosa de sentir los colores que tú representas. Orgullosa de que luzcáis esa camiseta. Orgullosa del escudo que está bordado en mi corazón. Orgullosa de llamarme valencianista.

#JuntsTornem


No hay comentarios:

Publicar un comentario