viernes, 28 de noviembre de 2014

Retomemos la senda...

Los últimos partidos han demostrado que esta liga no va a ser tan fácil como parecía al principio de la temporada. Cuando lo ganamos todo, nos parece que las cosas van a salir siempre bien. Pero cuando los resultados empiezan a no ser buenos y los nuestros juegan como anteriormente, es cuando los fantasmas del pasado vuelven a aparecer y nos entra el miedo de que los primeros compases de liga fueran solo un espejismo de un Valencia mejor.

Perdimos contra el Levante, a priori un rival asequible, haciendo un partido sin muchas luces y con demasiadas sombras. No salimos con hambre de gol y el escaso juego nos llevó a la segunda derrota fuera de casa. Este camino no es que este Valencia necesita, Mestalla puede ser nuestro amuleto, pero fuera de casa hay que cosechar victorias desde ya. No podemos permitirnos más partidos como el de la semana pasada, porque no tendremos una segunda oportunidad para continuar en los puestos de arriba.

Este domingo es un partido de altura. Pisa Mestalla el rival más temible entre los grandes. Tiene grandes estrellas, pero no acaban de brillar como se esperaba. Tienen gran equipo, con muchos títulos, pero no acaba de despegar como hace algunas temporadas. Si pudimos ganarle al vigente campeón de Liga, ¿el Barça se nos va a atragantar? Mestalla es nuestro amuleto, solo hemos empatado en casa y lo demás han sido victorias. Estoy segura que este domingo no va a ser menos. El partido de la semana pasada ya no lo podemos cambiar pero si podemos aprender de los errores cometidos para no volver a cometer en este partido.

Con el Barça hay que salir enchufados desde el minuto uno hasta el final del partido, sin despistes, sin bajones de cabeza, porque en ellos nos pueden hacer mucho daño y no habrá tiempo para reaccionar. Tenemos que tener la mente puesta en cada pase, en cada control y en cada toque, porque cualquier error nos puede suponer una desgracia que no queremos conocer.

El Valencia no tiene miedo a nadie ni a nada, el Valencia está entre los grandes porque se lo merece, sin ayuda de nada ni de nadie. Por méritos propios ha llegado a estar donde solo los grandes llegan. Con jugadores entregados ha conseguido reunir en una plantilla: juventud, talento y ganas de títulos. No todos pueden decir lo mismo de los suyos. Sintámonos por tanto orgullosos de este equipo que tenemos, porque puede que nos hayamos caído, pero eso no significa que no vayamos a levantarnos.

Nos vamos a levantar ya para poner de nuevo el camino hacia arriba, y nuestro primer verdugo va a ser el Barça en casa. Mestalla estará llena hasta la bandera y esos jugadores que se dejarán la piel en el campo tendrán el apoyo de la afición que nunca defrauda y que nunca deja a los suyos caminar solos, por muy mal que hagan las cosas. 

Porque cuando perdemos, estamos con los nuestros. No los criticamos, simplemente sabemos que lo pueden hacer mejor y les exigimos lo máximo, porque tenemos entre los nuestros algunos de los mejores jugadores que jamás un equipo ha podido reunir.

Con todas estas cosas, el Barça no podrá competir. Podrá tener a Messi igualando a Zarra, pero nosotros tenemos a Alcacer recuperado y con ganas de enchufarle algunos goles a Bravo; puede que tengan a Suárez pero nuestro Negredo es un tiburón que muerde más fuerte y tiene más hambre de gol; puede que tengan a una gran defensa, pero la nuestra con Otamendi y sus secuaces no tiene nada que envidiarle.

Si se la colamos con Mathieu, ¿este domingo va a ser menos?

#JuntsTornem 

No hay comentarios:

Publicar un comentario