lunes, 1 de diciembre de 2014

La tragedia del descuento...

Un partido pasado por agua. Un partido ansiado por todos. Era un rival difícil, complicado que nos plantaría cara, pero teníamos la gran suerte de jugar en nuestro estadio. Nuestra afición nos respaldaría desde el inicio del partido y sería el jugador número 12 sobre el campo.

El partido empezó con ocasiones para ambos equipos aunque el Valencia era más sólido en defensa y dejaba pocas ocasiones claras para el conjunto catalán, que usaba la calidad de un Messi ausente y de un Neymar desconocido. Los primeros compases de partido dejaban denotar que el conjunto ché tenía más ganas de sacar las garras y devorar a la bestia blaugrana. Pero los goles no llegaban y los 45 minutos terminaban con una buena imagen del Valencia pero con 0-0 en el marcador. Empezaba la segunda parte y más de lo mismo. La solidez en defensa dejaba al Barcelona con muy pocos tiros a puesta y con casi ninguna ocasión clara de gol pero ya conocemos al destino. Este no es justo con el 
Valencia y llegó el descuento… esos 3 minutos fatídicos en los que los nuestros se llevaron la peor parte. Gol de Messi a falta de 10 segundos. Y los nuestros se derrumbaban sobre el césped mientras los culés los celebraban como si fuera una Champions.


Claramente ayer el destino volvió a ser injusto con el Valencia. Ayer el resultado no plasmó la realidad de un partido disputado. Ayer el juego del Valencia supo plantar cara a todo un campeón de campeones, sin miedo, sin temor sino con ganas y con coraje. Las ocasiones llegaron pero no fueron definitivas ni acabaron entre las redes. Los pases llegaban pero las ocasiones se encontraban con la mala puntería de los nuestros o con las manos de Bravo. Anoche los cambios tardaron en llegar y llegaron tarde. Pero los nuestros se lo dejaron todo en el césped.
Hubo muchas luces y pocas sombras en territorio valencianista. La sombra más grande se plasmó en el marcador. Un gol en el último minuto nos hacía cosechar nuestra primera derrota en casa con inmensa suerte inmerecida. Negredo no estuvo acertado de cara a puerta y las ocasiones no acabaron en gol.

Si hay que señalar a un jugador sobresaliente sin ninguna duda llevaría  el nombre de NICOLAS OTAMENDI. Lesionado, cojeando pero el tío acabó el partido sin pedir el cambio y subiendo a rematar cada córner, bajando a defender cada contragolpe y metiendo la pierna para cortar todos los balones. La pareja André Gomes- Barragán ayer también jugo a la perfección dejando detalles de calidad sobre el campo y volviendo loco tanto el centro del campo como el desborde por las bandas y los cortes de balón de las subidas culés.

Los nuestros hicieron un partido para ganar y se llevaron una dura derrota. La imagen de desolación sobre el campo a todos nos recordó a ese gol de Mbia en el último minuto en esa semifinal de Europa League. Como siempre, las injusticias se ceban con nosotros. No hay que bajar la cabeza, porque hoy nos tenemos que sentir orgullosos de llamarnos valencianistas. Le hemos plantado cara a todo un Barça y ha tenido que ser en el descuento cuando nos marquen. Tal vez el fútbol sea injusto pero nosotros hemos de sentirnos orgullosos más que nunca de formar parte de esta afición y sentir los colores de este escudo.

Hoy más que nunca, gracias mamá por hacerme valencianista. Por vestirme y enseñarme estos colores. Por formar parte de esta afición. Por poder vivir noches como la de ayer y no perder la fe en este equipo. Gracias Valencia por hacerme sentir orgullosa de ti. En las buenas y en las malas, siempre a tu lado.


No quiero terminar sin acordarme de alguien que ayer trágicamente perdía la vida en el río Manzanares por culpa de un par de cobardes que, escondidos detrás de un escudo y de una camiseta, dejaron sin padre a un niño. Sin duda, esta gente no merece mi reconocimiento pero si esa persona que ayer fallecía. El futbol es pasión, no es muerte. El fútbol es competencia, rivalidad pero nunca es motivo de perder la vida. Da igual la camiseta que vistamos, los colores que sintamos y la rivalidad que haya entre nosotros, es solo fútbol a fin de cuentas. Jamás debemos permitir llegar a semejantes extremos. DEP Jimmy.

#JuntsTornem 

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario