viernes, 11 de abril de 2014

Si se habla de COJONES, se habla de VALENCIANISMO

Era una noche mágica para Valencia, era una noche en la que nos lo jugábamos todo, era una noche en la que saltaríamos al terreno de juego y sabríamos que era ganar o ganar. No habría otra opción que meter 3 goles y esperar a que el rival no nos metiera ninguno. En las horas previas al partido, la tensión se mascaba en el ambiente, todo valencianista estaba convencido (o al menos eso le pedía su corazón) de que la reAMUNTada era posible, que no era un sueño irreal, que no era algo utópico, sino que se podía conseguir. Soñábamos con un encuentro único, pero siempre estaba la duda... ¿Y si no dan la talla? ¿Y si salen dormidos y el Basilea nos mete un gol ? ¿Qué podía pasarle a Mestalla?

Llegaron los minutos previos y se mascaba más aún la tensión, Mestalla se llenaba tímidamente, pero se llenaba. A las 21:05h el arbitro pitó y comenzó la batalla final. Y Mestalla ya estaba llena, Mestalla ya respondía como la afición que es, como LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO. Anoche se pudo palpar en el ambiente.

Primeros compases del partido y ya se vio que el Valencia iba más enchufado que el Basilea, que al Valencia solo le servía la victoria. Y esta llegó... Llegó de la mano de 11 jugadores que se dejaron (algunos literalmente) la piel en el campo haciendo un partido INTACHABLE. Pero sobretodo llegó de manos de una afición que llevó en volandas a su equipo durante todo el partido. No paró de animar ningún minuto...

Noche mágica... Llegó el primero gol en el minuto 38 de obra de un gran Paco Alcacer que se marcó un increíble partido y unos minutos después, Vargas hacia el 2-0, para ir al descanso con la certeza de que esta noche SÍ, de que sí se podía.
















Empezó la segunda parte y los jugadores salieron más enchufados si se puede que en el inicio del encuentro. Se producían huecos en las bandas y el Valencia no los desaprovechó. Minuto 70, segundo de Alcácer, el empate en la eliminatoria estaba conseguido, pero aun se podía hacer más, aun se podía eliminar al Basilea en 90 minutos. El Valencia lo intentó, se mató por ello y la ocasiones llegaron, pero hubo que esperar a la prórroga para que la mágica noche en Mestalla llegará a su pico máximo.

Llegamos a los 90 minutos con 0-3 y de Mestalla no se movía nadie, todos sufría, todos creían que era posible, no había nadie que pensara que de esta podíamos caer eliminados, porque se había hecho un partido para creer. Algunos se mordían las uñas, otros literalmente los dedos, otros miraban a una y otra parte porque no se creían que lo habíamos conseguido y que el pase estaba tan cerca.... La afición seguía animando al equipo, se querían goles, se quería que el fantasma de los penaltis no llegará, se pedía un último esfuerzo a los jugadores con un solo gol...

Y llegaron los goles, y tenía que ser él... PACO ALCÁCER... hat trick para poner las semis a un paso, para poner al Basilea contra las cuerdas, 4-0 y Mestalla explotó... Había gente que lloraba, otros hacían fotos al marcador para grabarlo en su memoria, porque lo habíamos conseguido...


Pero la noche no quedó en eso, el Valencia no quería acabar, así sino que se esforzó en esa prórroga para marcar otro gol, obra de Bernat y poner así el 5-0 definitivo. Manita y a casa.

Ese resultado nos hacía grandes, nos hacia soñar con Turín, no hacía saber que si se quería, se podía.

Yo viví esta noche ayer, yo estuve al lado de mis colores, porque sabía que se podía; porque sabía que si alguien puede remontar esos somos nosotros; porque si se habla de COJONES se habla de VALENCIANISMO; porque cuando el Valencia tiene una cita con la historia, siempre da la talla. Anoche eramos 12 sobre el césped, anoche la afición se mereció esos goles, se mereció el pase a semifinales.

A mis hijos podré decirles que yo estuve en Mestalla, que yo vibré con el Valencia, que yo vi como pasamos a semifinales cuando nadie creía y todos tiraban la toalla. Podré contarle como conocí y vi a Mestalla de una manera que no se puede explicar. Da igual que edad tuvieras ayer. Da igual si eran 3 años, como si eran 90. Ayer vivimos una noche que pocos pueden contar. Ayer todo valencianista hizo ver que somos grandes y que nadie nos puede quitar la victoria, aunque esta parezca difícil o inalcanzable.

Hoy no tengo mejores palabras, porque lo que anoche vivimos no se puede contar, hay que vivirlo. Si estuviste allí, sabrás a lo que me refiero; si no lo viste o no estuviste en Mestalla, lo siento, pero esto solo se puede vivir para poder sentirlo.

Yo estuve allí y pude ver como toda una afición remaba con el equipo y como 11 tíos fueron lo más grande para miles de gargantas que se quedaron sin voz en un estadio que vivió una de las noches más irrepetibles de su historia.

El pase a semifinales es importante, pero ver como unos jugadores se dejan la piel por un escudo eso, eso no se paga con títulos. Ayer los jugadores lo sabían y por eso dedicaron los goles a la afición, por eso dieron vuelta al campo aplaudiendo a cada alma de Mestalla, porque sabían que ellos habían sido el jugador 12, porque sabían que ellos habían hecho posible la remontada.

Tal vez no seamos campeones o tal vez sí. Nosotros no tenemos balones de oro en nuestro equipo, pero tenemos a unos jugadores que anoche se dejaron la piel en el campo. Nosotros no tenemos a jugadores que valen 100 millones, nosotros tenemos a una afición que no se puede valorar en dinero. No salimos en la cabecera de los grandes periódicos y telediarios españoles, pero la retina de todo valencianista que hoy salga a la calle estará que anoche demostramos que somos grandes.

No penséis que vamos a salir en Deportes Cuatro hoy, como mucho saldremos 30 segundos, como casi siempre. Pero eso no es lo importante. Lo que importa es que ayer se volvió a creer y yo.... YO ESTUVE ALLÍ.

Gracias Valencia por regalarme la mejor noche de mi vida; gracias a toda esa garganta que anoche animara al Valencia; gracias chicos, porque anoche (aunque siempre lo estoy) me hicisteis sentirme orgullosa de sentirme parte de esta afición y es un orgullo ser valencianista...

GRACIAS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario