lunes, 7 de abril de 2014

¿Y si creemos?

Leo en muchos periódicos hablar del Madrid y del Barça, de las posibilidades de uno y de otro de ganar la Liga y la Champions, de las carambolas que tienen que pasar para que la gane el Madrid, de que el Atlético es líder hasta la última jornada, de la crisis en el seno del Barça...

Veo también la otra cara de la moneda, la lucha por el descenso, la lucha de esos equipos humildes, de esos clubes sencillos que sin comerlo ni beberlo, se han visto envueltos en una lucha incesante por arañar los máximos puntos posibles para alejarse de esa posición indeseada. En esa lucha se encuentra el Betis, mi estimado Betis, sencillamente este equipo me produce un terrible cariño y me da pena que se encuentre en esta situación, no así me pasa con el Getafe, pero eso son por motivos de otra índole.

Y luego están los que están en tierra de nadie, los de mitad tabla, lo que no se juegan nada o mejor dicho, se juegan lo más importante: el respeto de su afición. Y ahí está el Valencia.

Marchamos a Basilea con la ilusión puesta en Turín, sin pasar por cuartos ni semifinales ya veíamos la final a la vuelta de la esquina... Ya se veía todo preparado...Final de copa en el estadio de la Juve, volver a ser grandes, volver a marcar un hito en la historia, grabar el nombre del Valencia en el lugar donde se merece, junto a los mejores... viajamos a tierras suizas pensando que la final de UEFA era posible, marchamos con unas jornadas en la Europa League que hacía posible que se pudiera soñar despierto... pero llegó el batacazo... 3-0 y el sueño se calló como un castillo de naipes.

En Valencia se habla mucho... Se piensa que lo máximo que vamos a llegar es a Turís y que Turín es imposible... Pero yo me preguntó, ¿y si creemos? Y si confiamos en este equipo que tantas alegrías no ha dado...?

Equipo de mediocres, no corren, no sudan la camiseta, no se merecen ese escudo, el portero no para, los delanteros no meten goles, necesitamos un cambio de aires... Nada más lejos de la realidad, pero después de 90 minutos para olvidar en tierra suizas, yo no dejo de creer en que es posible...

Pensemos un poco en hace no mucho, ¿quién creía que le podíamos ganar a los grandes? ¿Quién creyó que el Barça o el Atlético sufrirían o incluso perderían contra nosotros? ¿Y si animamos juntos a este equipo? ¿Y si creemos que es posible?

Yo estaré en Mestalla este jueves, porque aun creo que es posible, porque aun creo en este Valencia...

¿Y si creemos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario